Posted by:
Category:
Comments:
Post Date:
POR QUE CUENTAN LAS CORRIDAS CORTAS – PARTE 2
1. Mayor motivación: si sabe que sólo tiene que correr durante 15 a 20 minutos, estará menos tentado a saltarse una carrera. Esto significa que es más probable que cumpla con un programa de carrera a largo plazo y, por lo tanto, obtenga los beneficios para la salud y el estado físico.
2. Beneficios de la pérdida de peso: Si corres durante 20 minutos cada día, quemarás aproximadamente 200 calorías. Para perder 1 libra de grasa corporal por semana, debe reducir su ingesta total de calorías en una semana en 3500 calorías. Esto significa crear un déficit calórico diario de 500 calorías. Si reduce la ingesta de alimentos en 300 calorías y quema 200 calorías por día al correr, aún creará un déficit adecuado para lograr su objetivo de pérdida de peso sin gastar grandes cantidades de tiempo haciendo ejercicio.
3. Sesiones de carrera de mejor calidad: Es más fácil motivarse para trabajar más duro, ya que sabe que solo correrá durante un período de tiempo más corto.
4. Tasa metabólica más eficiente: las carreras más cortas a menudo pueden ser más intensas que las más largas. Un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition encontró que quienes hacían ejercicio de alta intensidad, como correr intervalos, quemaban más calorías en reposo que quienes entrenaban a menor intensidad.
5. Sistema inmunitario más fuerte en comparación con carreras más largas: es más probable que las carreras más largas reduzcan su sistema inmunológico. La investigación muestra que las carreras largas pueden reducir la capacidad del cuerpo para combatir infecciones como los resfriados y la gripe.
6. Riesgo reducido de “trotes de corredor”: la diarrea es más común durante las sesiones de carrera más largas. Aunque la causa exacta de los “trotes de corredor” no está clara, los expertos creen que puede deberse a la sacudida de los órganos y la disminución del flujo sanguíneo a los intestinos. Se informa que hasta el 71 por ciento de los corredores de distancia tienen problemas estomacales.
7. Despeja tu mente: una carrera corta antes del trabajo te preparará para el día. Si corre al final del día, es una oportunidad para resolver cualquier problema que haya surgido durante el día.
8. Sea un corredor más fuerte: Si haces carreras más cortas y pasas menos tiempo corriendo, esto te dará más tiempo para estirarte realmente bien al final de la carrera y te liberará para ir al gimnasio y hacer algo de trabajo de fuerza, los cuales te ayudarán beneficia tu carrera.